Noticias de Cantabria
Cantabria 29-05-2020 11:30

Cartes suspende las Fiestas de Santiago "por responsabilidad"

El municipio de Cartes ha decidido suspender las Fiestas de Santiago "por responsabilidad" al considerar "muy difícil" poder garantizar el cumplimiento de las directrices del Ministerio de Sanidad y de las normas para este tipo de eventos populares remitidas por el Gobierno de Cantabria y, por tanto, asegurar las medidas básicas de prevención.

   "Si no es seguro, no es responsable", ha afirmado en un comunicado la concejal de Festejos, Sandra Martínez, quien ha señalado que estas fiestas patronales, que se celebran en julio coincidiendo con la festividad de Santiago Apostol (25 de julio), son "motivo de alegría, pero también de aglomeración de gente" en torno a las diferentes actividades que la comisión de fiestas tenía preparadas.

   Por ello, este viernes la comisión de fiestas, junto con el Ayuntamiento, ha comunicado conjuntamente la decisión final de suspender las fiestas patronales de Santiago debido a la situación derivada por el COVID-19.

   El alcalde, Agustín Molleda (PSOE), ha agradecido el trabajo realizado por la comisión de fiestas, quienes, según ha explicado, "habían tomado con muchas ganas las riendas de la organización de las fiestas patronales" y que, además, "han demostrado una responsabilidad absoluta al mostrarse colaborativos en las medidas que requería la actual situación de crisis sanitaria".

   "Desafortunadamente, al no poder garantizar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias y con la intención de garantizar la salud de todos, así como por responsabilidad, nos vemos obligados a no celebrarlas este año", ha manifestado Molleda, que ha reconocido que, aunque se trata de una decisión "desagradable y poco popular", por "responsabilidad", debe adoptarse.

   Molleda ha confiado en que, "con estos sacrificios, personales y colectivos", se ayude a frenar la propagación del virus.

  

Sé el primero en comentar