Noticias de Cantabria
Cantabria 14-11-2018 15:15

Carrancio plantea la bajada de impuestos como "condición indispensable" para negociar el Presupuesto

Exige rebajar donaciones y sucesiones, transacciones de bienes inmuebles, patrimonio y el IRPF

   El diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos, ha insistido en la bajada de impuestos como "condición indispensable" para sentarse a negociar el Presupuesto de Cantabria para 2019 con el Gobierno regional (PRC-PSOE).

   En un comunicado, Carrancio ha anunciado que ya ha presentado sus propuestas, en esta materia al Gobierno regional, entre las que figura reducir el pago del impuesto de donaciones y sucesiones para todos los afectados y bajar hasta el 8 por ciento el de transacciones de bienes inmuebles, tanto viviendas como locales, de segunda mano hasta 300.000 euros.

   El diputado regional, en el que el Gobierno se apoyó para aprobar los Presupuestos de 2018, ha señalado que el año pasado consiguió que las personas que ganan menos de 30.000 euros anuales no sufrieran el aumento de este impuesto al 10 por ciento. "Este año se trata de conseguir de que el impuesto baje para todo el mundo", ha dicho.

   Igualmente, Carrancio ha pedido a regionalistas y socialistas que rebajen los tramos autonómicos más bajos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que el impuesto de patrimonio vuelva a los tipos máximos aconsejados por el Estado, ya que, según ha dicho, "en la actualidad Cantabria está por encima de la máxima estatal".

   En opinión de Carrancio, esta situación está provocando que las personas con más poder adquisitivo en Cantabria se trasladen a vivir a otras comunidades autónomas, "con lo que ni se recauda este impuesto y se pierde el ingreso del IRPF de estas familias y otros intangibles difícilmente cuantificables".

  PIDE INCLUIR LA REFORMA DE LA LEY DE CAZA EN LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

   Este diputado del grupo mixto ha avanzado que solicitará incluir en la denominada \'ley de acompañamiento\' a los Presupuestos la reforma de la Ley de Caza de Cantabria y que permita indemnizar a los ganaderos por los ataques de los lobos a sus reses "que a día de hoy no se les está pagando".

   Además, ha avisado que también dará mucha importancia a la puesta en marcha de medidas de carácter social, más teniendo en cuenta la "inminente" aprobación de la Ley cántabra que garantizará los derechos de las personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar