Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2022 13:30

Cantabria tiene tres incendios forestales activos y en el Polaciones colaboran medios aéreos del Ministerio

Cantabria tiene este mediodía tres incendios forestales activos en Voto, Sejos y Polaciones, localidad esta última donde el Operativo de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad se encuentra realizando labores de extinción y estabilización con la ayuda de los medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria, que ha precisado que, en el caso del incendio de Polaciones, trabajan en estos momentos una cuadrilla de bomberos forestales, dotada con una autobomba; agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente; un avión anfibio del 43 Grupo que coordina el MITERD, y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de León para estabilizar el incendio.

En el de Sejos, que ya está controlado, están actuando los agentes del Medio Natural junto con una cuadrilla de bomberos forestales dotada con una autobomba; mientras que en la localidad de Carasa, en Voto, trabajan los agentes junto con otra cuadrilla.

En las últimas 24 horas se han provocado seis incendios forestales en Cantabria, que ascienden a 46 en lo que va de mes.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por 104 agentes del Medio Natural, 35 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las 13 comarcas forestales, además de la prohibición de realizar quemas en toda la Comunidad Autónoma.

El Gobierno reitera la necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios, cuyos actos provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas.

También llama a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural o con la Guardia Civil.

Sé el primero en comentar