Noticias de Cantabria
Cantabria 23-02-2019 09:30

Cantabria solo tiene activo un pequeño incendio forestal en una zona alta en Vega de Pas

Cantabria sigue con solo un "pequeño" incendio forestal activo en una zona alta en Vega de Pas que se originó el viernes por la mañana y que no se ha podido extinguir por encontrarse en un lugar "inaccesible" por medios terrestres, aunque no supone peligro para personas ni para edificaciones.

   Así lo ha señalado director general de Medio Natural de Cantabria, Antonio Lucio, a primera hora de esta mañana, según ha informado el Gobierno regional.

   Desde las 19.00 horas de la tarde del viernes se han producido cuatro incendios forestales en Cantabria: dos de ellos en Vega de Pas, uno en Villacarriedo y el otro en Rasines, todos de pequeña extensión y que ya han sido apagados gracias a la labor de los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales de la Dirección General del Medio Natural.

   En uno de los incendios de la Vega de Pas también ha intervenido un retén de bomberos del parque de Villacarriedo que amenazaba al cementerio de Vega de Pas.

   El Gobierno de Cantabria ha recordado que siguen prohibidas las quemas en todo el territorio de la comunidad autónoma y ha vuelto a hacer una "llamada a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios".

   Insiste en que ante cualquier indicio de fuego se debe avisar a los agentes de la autoridad, bien sea a los guardas de la Consejería de Medio Rural o a la Guardia Civil, o llamar al 112.

Sé el primero en comentar