Noticias de Cantabria
Cantabria 05-12-2018 09:00

Cantabria, segunda ccaa donde más crece la producción industrial en octubre, un 8,8%

La producción industrial creció un 8,8% en Cantabria en octubre en comparación con el mismo mes de 2017, el mayor repunte por comunidades tras el de Madrid (10,4%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De este modo, el incremento del Índice de Producción Industrial de Cantabria en el décimo mes del año es más de cinco puntos superior al registrado de media en España, 3,6%.

   Con estos datos, Cantabria sigue liderando el aumento de la producción industrial en el acumulado del año, con un 8,1%, muy superior a la media española que repuntó un 1,6%.

   Así, el IPI subió en el conjunto nacional un 3,6% en octubre en relación al mismo mes de 2017, tasa 6,6 puntos superior a la de septiembre.

   Con el aumento interanual de octubre, el segundo más elevado del año junto con el de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haberse hundido un 3% en septiembre.

   Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó un 0,8% respecto a octubre de 2017, tasa un punto superior a la registrada en septiembre.

   En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial aumentó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor avance mensual desde febrero de este año.

  

Sé el primero en comentar