Noticias de Cantabria
Cantabria 24-09-2022 09:15

Cantabria registra 26 nuevos contagios en mayores de 60 años

Cantabria ha experimentado el viernes un leve repunte de la incidencia del coronavirus entre personas mayores y de los hospitalizados, que se elevan a 14, si bien la comunidad autónoma se mantiene en nivel de riesgo controlado.

Así, según los últimos datos aportados por Sanidad correspondientes al cierre de ayer, el viernes se han registrado 26 nuevos positivos por Covid entre mayores de 60 años, siete más que el jueves.

En la última semana se han notificado 119 casos en el citado grupo de edad, que es el único del que se ofrecen cifras, que se elevan a 217 si se tiene en cuenta también la anterior.

La incidencia acumulada a 14 días entre personas mayores se ha elevado a 124 casos por 100.000 habitantes, seis puntos más que la jornada previa, mientras que la de a siete días ha subido hasta los 68, cuatro más. Ambos parámetros continúan en nivel de riesgo controlado.

Por otra parte, y después que el jueves el número de hospitalizados por Covid se quedara en la decena, ayer esta cifra se elevó hasta los 14, cuatro más, lo que sitúa la ocupación hospitalaria en el 0,9%, en riesgo controlado.

De ellos, se mantienen en dos el número de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), manteniéndose en el 1,4% la ocupación UCI, también en riesgo controlado.

De los 14 hospitalizados, diez se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, entre ellos los dos de la UCI, mientras qur hay dos pacientes en el Hospital de Reinosa, uno en el de Laredo y el restante está en Liencres.

Además, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia.

Sé el primero en comentar