Noticias de Cantabria
Cantabria 24-09-2021 06:15

Cantabria participa en las XIV Jornadas del Peregrino Abriendo Camino en Galicia

El foco principal es la ruta de Santiago del Norte

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Las XIV Jornadas del Peregrino Abriendo Camino se celebran entre este viernes y el domingo en Galicia y contarán con la participación de Cantabria en los bloques principales del congreso, cuyo foco principal es la ruta de Santiago del Norte.

Las ponencias tendrán lugar hoy en Mondoñedo (Lugo), mañana en Lugo y el domingo en Santiago de Compostela, y Cantabria va a encabezar los principales ejes temáticos del evento.

Así, este viernes el vicepresidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino del Norte, Ernesto Bustio, será uno de los ponentes que hablará sobre la importancia de la acogida de los peregrinos en los albergues y la hospitalidad como eje clave en la experiencia de la peregrinación.

Mañana sábado, Teja compartirá con los asistentes detalles de la historia del Camino del Norte y la importancia de la salvaguarda de sus orígenes.

Al término, en el coloquio sobre el análisis institucional de los caminos, intervendrá el gerente de la Fundación Camino Lebaniego, quien debatirá sobre la promoción y divulgación de los caminos desde las administraciones públicas.

Por otro lado, para dinamizar el evento, se organizarán experiencias gastronómicas, así como paseos guiados para conocer el patrimonio cultural de las distintas localidades y conciertos de música, entre otras actividades.

La Coral Salvé será una de las representaciones cántabras que pondrá su nota musical en la misa del peregrino en la catedral de Santiago.

Las XIV Jornadas del Peregrino Abriendo Camino, organizadas por la organización Abriendo Camino --Asociación do Camiño del Norte de Santiago-- y la Asociación de asociaciones Camino del Norte, cuentan con la colaboración del Concello de Mondoñedo, la Diputación de Lugo, la Xunta de Galicia, el Xacobeo 21-22, la Fundación Camino Lebaniego y la Consejería de Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar