Noticias de Cantabria
Cantabria 25-04-2019 17:30

Cantabria estará este viernes en riesgo por fuerte oleaje

Cantabria estará este viernes, 26 de abril, en riesgo por fuerte oleaje y todo el litoral de la comunidad tendrá activado el aviso amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, el litoral cántabro estará en riesgo desde la noche de este jueves hasta las 18.00 horas del viernes. Hasta entonces, se prevé viento del oeste con fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de entre cuatro y cinco metros.

   Los fenómenos costeros afectarán este viernes a todas las provincias del norte y noroeste de España.

   En concreto, Pontevedra, La Coruña y Lugo tendrán activado el aviso de riesgo importante (naranja) porque se espera mar combinada del oeste de 5 a 6 metros y temporalmente de 6 o 7 y viento de oeste o suroeste con fuerzas 7 y 8. En Lugo, además ocasionalmente el viento soplará con fuerza 8 y la mar combinada será de oeste o noroeste. Mientras, también con aviso naranja, en Pontevedra se prevé mar combinada del oeste con olas de 5 a 6 metros y temporalmente 7.

   La AEMET ha activado también el aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros para Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, donde se espera también mar combinada del oeste de 4 a 5 o 6 metros y vientos de oeste y suroeste de fuerza 7 y puntualmente con fuerza 8.

   Este viernes, en buena parte del país se espera que predomine el tiempo estable y sin precipitaciones. Sin embargo, en el extremo norte de la Península serán probables los cielos nubosos y existe probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del día, que podrán seguir por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y en Pirineos.

   En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos y habrá nubes de evolución de la Meseta y del valle del Ebro. En Canarias se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

   Las precipitaciones serán de nieve en el noroeste a partir de 1.000 a 1.400 metros y en Pirineos comenzará en 1.000 a 1.400 metros y subirá a 1.400 a 1.800 metros.

   Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que descenderán en el litoral cantábrico y que aumentarán en la vertiente atlántica y en Cataluña. Las nocturnas descenderán en la mitad sudeste peninsular y en Baleares.

   Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y los vientos serán del oeste en la Península y rolarán por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. En el litoral norte de Galicia, el Cantábrico y en Canarias se esperan intervalos de viento fuerte.

Sé el primero en comentar