Noticias de Cantabria
Cantabria 17-05-2019 17:30

Cantabria estará este sábado en riesgo por fenómenos costeros

Cantabria estará este sábado, 18 de mayo, en riesgo por fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   El litoral regional estará en riesgo por oleaje este sábado a partir de las 22.00 horas y hasta las 00.00 horas del domingo, periodo durante el que se prevé viento del oeste de fuerza 7.

   A nivel nacional, un total de seis provincias tendrán este sábado riesgo por lluvias o por fenómenos costeros, y se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

   El riesgo por lluvia afectará a Vizcaya y Guipúzcoa donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y los fenómenos costeros tendrán con riesgo a Cantabria, Almería, Granada y Málaga.

   Además, en el extremo norte de la Península los cielos estarán nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico.

   También es probable que se produzcan precipitaciones en otras zonas del tercio norte peninsular, de la Comunidad Valenciana, Murcia y en puntos del este de Baleares.

   Además, en el noreste de Cataluña, Levante y entorno del alto Ebro irán acompañadas de tormentas ocasionales. En gran parte del interior peninsular, se esperan intervalos nubosos, más abundantes la segunda mitad del día, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

   Las precipitaciones serán en forma de nieve entre 1.400 a 1.600 metros de altura, aunque a primeras horas estará en torno a 1.000 o 1.200 metros en la cordillera cantábrica occidental.

   En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas asciendan en el cuadrante noreste peninsular y pocos cambios o en descenso en el resto del país, igual que las nocturnas, que bajarán ende forma generalizada.

   Finalmente, los vientos alisios soplarán en Canarias y en el resto predominarán los vientos del oeste y del noroeste. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, litoral cantábrico y Canarias.

Sé el primero en comentar