Noticias de Cantabria
Cantabria 15-01-2022 19:00

Cantabria estará durante toda la noche en aviso por bajas temperaturas, de hasta -6ºC

El aviso de la AEMET, de nivel amarillo (riesgo), afecta a la Cantabria del Ebro

La Cantabria del Ebro estará a partir de esta medianoche en aviso, de nivel amarillo (riesgo), por temperaturas que pueden ser de hasta -6 grados bajo cero.

Este aviso por bajas temperaturas se extenderá desde las 00.00 horas de este domingo hasta las 10.00 horas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este domingo predominarán las heladas intensas en buena parte del interior, del norte y del este de la Península, más intensas en montaña y localmente fuertes en Pirineos.

Aunque en buena parte del país predominará tiempo anticiclónico, en Galicia, Baleares, Melilla y Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y aisladas. En Canarias irá aumentando la nubosidad, con predominio de nubes medias y altas, y probables calimas.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubes altas en la mitad noroeste, sin descartar brumas o nieblas matinales dispersas en el oeste peninsular y depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas aumentarán en montaña del centro y noroeste de la Península, y descenderán en Pirineos, sin grandes cambios en el resto. Las mínimas aumentarán en el noroeste.

En cuanto al viento, soplará del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales; del sur en Galicia y levante en el Estrecho y Alborán; de componentes este y sur en el litoral Cantábrico; norte y oeste en el bajo Ebro, Ampurdán y este de Baleares; y flojo variable o en calma en el resto.

 

Sé el primero en comentar