Noticias de Cantabria
Cantabria 17-03-2019 14:15

Cantabria ConBici celebra en Santander su primer `bicienjambre`

Cantabria ConBici ha celebrado este sábado en Santander su primer `Bicienjambre", en el que más de 50 ciclistas distribuidos en varios grupos han circulado por diferentes calles y barrios de la ciudad para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento habitual.

   Desde Cuatro Caminos a Puertochico; entre las calles Castilla y Marqués de la Hermida; o por la zona de General Dávila, "la ciudad se ha llenado de ciclistas ocupando su espacio, con todo el derecho a circular por la calzada como el resto de vehículos".

   "Ha sido una gran experiencia para ser la primera vez que se celebra esta actividad de Bicienjambre, que tendrá continuidad en los próximos meses", ha señalado Cantabria ConBici en nota de prensa.

   A lo largo de los recorridos se han repartido diferentes folletos, uno sobre las actividades que realiza Cantabria ConBici y otro con el Decálogo de la Bicicleta.

   Cantabria ConBici, que lleva diez años dedicada a la promoción de la bicicleta y la movilidad sostenible, se une con estas actividades a otras iniciativas como la celebrada el pasado viernes por el movimiento de jóvenes #FrydaisforFuture que luchan para frenar el cambio climático.

   Cantabria ConBici pide a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales planes de actuación urgente contra la contaminación y a favor del medio ambiente, y que posteriormente cumplan sus promesas.

Sé el primero en comentar