Noticias de Cantabria
Cantabria 08-04-2020 19:00

Cantabria complementará la renta básica a 2.066 familias con hijos menores de edad

El Ejecutivo recibe más de 5.000 solicitudes del cheque de resistencia y aprueba la línea de avales Covid-19 por 22 millones

 

   El Gobierno de Cantabria complementará la renta social básica (RSB) a todas las familias perceptoras con hijos menores de edad. El objetivo es llegar a 2.066 familias en situación de vulnerabilidad y más de 3.479 niños.

   Según ha informado este miércoles el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, se trata de una propuesta de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para "ampliar el escudo social" frente a la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.

   El objetivo es "llegar a las familias que peor lo están pasando y asegurar la manutención y la higiene de los niños de la comunidad con menos recursos".

   La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que dirige la socialista Ana Belén Alvarez, trasladará esta medida a los sindicatos y la patronal para su debate en la comisión permanente de la Mesa de Diálogo Social, que se reunirá este viernes.

   En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, Zuloaga también ha destacado que en la Mesa de Diálogo Social se están debatiendo algunas propuestas de los sindicatos y la CEOE para "primar la economía" de los autónomos, las pymes y las micropymes.

  `CHEQUE DE RESISTENCIA` Y AVALES

   El vicepresidente ha señalado que Sodercan ha recibido ya más de 5.000 solicitudes de autónomos y micropymes para recibir el `cheque de resistencia`.

   Y ha comunicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles la línea de avales COVID-19, que será implementada por el Instituto Cántabro de Finanzas para complementar, con un 10% adicional, los que conceda el Estado a través del ICO, con una cantidad inicial de 22 millones de euros.

   Estos avales están destinados a la financiación de los autónomos y empresas de Cantabria y tendrán dos subtramos: hasta 17,6 millones de aval para renovaciones y nuevos préstamos concedidos a pymes y autónomos y hasta 4,4 millones para renovaciones y nuevos préstamosconcedidos a otro tipo de empresas.

  OTROS ACUERDOS

   Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado el inicio de la tramitación de tres contratos. A propuesta de la Consejería de Sanidad, se ha acordado la contratación del servicio de atención telefónica en los hospitales de Torrelavega y Reinosa, con una duración de dos años y un coste de 873.600 euros.

   A instancias de la Consejería de Presidencia, se tramitará la contratación de servicios para impartir con metodología online cursos de idiomas y de ofimática, internet y correo electrónico, dentro del plan de formación para el personal del Gobierno, PAS de la Universidad de Cantabria y personal de las Administraciones Locales, con un coste para este año de 83.010 euros.

   Finalmente, la Consejería de Obras Públicas formalizará un contrato de suministro de medios de cultivo y reactivos a emplear en el control analítico microbiológico de las aguas realizado desde el Laboratorio Hidráulico, con un presupuesto de 25.832 euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Sé el primero en comentar