Noticias de Cantabria
Cantabria 22-01-2021 18:15

Cantabria cierra seis nuevas aulas y tiene a 555 alumnos en cuarentena

Cantabria ha cerrado este viernes otras seis aulas, cinco en centros de Primaria y una en Secundaria, y mantiene en cuarentena a un total de 555 alumnos por contacto estrecho con Covid en el ámbito educativo, 335 en el primer nivel educativo -Infantil y Primaria- y 220 en el resto de etapas.

   Los cierres afectan a cuatro colegios de Infantil y Primaria, concretamente a dos aulas del Altamira de Camargo y una del Juan Herrera de Camargo, La Milagrosa de Polanco y San Pedro Apóstol de Arnuero; así como a una de Secundaria en el IES Castroverde de Santander.

   Además de las clases cerradas, en Infantil y Primaria se ha puesto en cuarentena a un grupo de dos alumnos y un trabajador -personal no docente- del centro Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya.

   Por el contrario, en este nivel han finalizado las cuarentenas de 14 clases, cuyo alumnado se reincorporará de forma presencial el lunes.

   Se trata de las aulas del Elena Quiroga (dos aulas), San Agustín, Manuel Cacicedo y Mercedes, en Santander; Cantabria y Valle de Reocín, en Reocín; Sagrados Corazones (dos aulas), en Torrelavega; Los Puentes, en Colindres; Pepe Alba, en Laredo; La Milagrosa, en Polanco; Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo; y Rodríguez de Celis, en la Hermandad de Campoo de Suso.

   Así, a día de hoy se encuentran cerradas 18 aulas de Educación Infantil y Primaria del total de 2.654 en la región, lo que supone una incidencia del coronavirus del 0,67% en este ámbito.

  SECUNDARIA

   En cuanto a ESO, Bachillerato Y Formación Profesional (FP), además de cerrar un aula en el IES Castroverde de Santander se han establecido cuarentenas preventivas para varios grupos de alumnos y docentes de seis centros.

   En concreto, del IES Miguel Herrero de Torrelavega (para 12 alumnos), Villajunco de Santander (diez), Centro de FP López Vicuña de Santande, antiguo María Inmaculada (cinco), El Astillero (uno) y Santísima Virgen de Valvanuz (uno).

   A estos cierres, todos a causa de positivos confirmados en alumnos, se suma el del José Campo de Ampuero, donde se ha puesto en cuarentena a cuatro profesores por el positivo en un docente.

   Por su parte, en estas etapas ha finalizado el cierre del aula del Sagrada Familia de Camargo y las cuarentenas parciales de los centros Decroly, María Reina Inmaculada, Augusto González Linares y Santa Clara, en Santander; IES Nueve Valles, en Reocín; Santísima Virgen de Valvanuz, en Selaya; Lope de Vega, en Santa María de Cayón; Bernardino Escalante, en Laredo; Valentín Turienzom en Colindres; María Telo, en Los Corrales de Buelna; José Zapatero Domínguez, en Castro Urdiales; y Monstesclaros, en Reinosa.

Sé el primero en comentar