Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2021 18:30

Cantabria cierra seis nuevas aulas y suben a 18 las confinadas

Cantabria ha cerrado en las últimas horas seis nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos Covid-19 en tres colegios de Santander y uno de Torrelavega, que eleva a 18 el total de las confinadas este jueves.

En concreto, en la capital cántabra se han cerrado dos clases del Cisneros -que ya tenía dos más en cuarentena-, otras dos del María Auxiliadora y una del Dionisio García Barredo, a las que se suma otra del Amós de Escalante de Torrelavega, en todos los casos por positivos de alumnos.

Por contra, han terminado las cuarentenas de los colegios José Arce Bodega de Santander y José Ramón Sánchez de El Astillero, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

De esta manera, la incidencia en esta primera etapa educativa ha subido al 0,66 por ciento -ayer estaba en el 0,51 por ciento- con 18 aulas confinadas -cuatro más que la jornada previa- del total de 2.721 en la región.

Así, las aulas que permanecen en cuarentena corresponden a los colegios Cisneros (4), María Auxiliadora (2), Dionisio García Barredo y Fuente de la Salud, de Santander; Malacoria, de Ibio (Mazcuerras); San Martín de Campijo, de Castro Urdiales; Cristo Rey, de San Vicente de la Barquera; Santiago Galas, de La Iglesia (Ruiloba); Fray Pablo y Pedro del Hoyo, de Colindres; Benedicto Ruiz, de Ajo; y José María Hidalgo, Menéndez Pelayo y Amós de Escalante, de Torrelavega.

Además, tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) siguen en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un trabajador no docente.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP), permanecen confinados tres alumnos del instituto Santa Clara y cuatro del Cumbres de Santander, además de uno del Valentín Turienzo de Colindres.

Este curso los datos pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado 'Incidencia COVID ámbito educativo'.

Sé el primero en comentar