Noticias de Cantabria
Cantabria 15-09-2020 07:00

Cantabria celebra una fiesta de la Bien Aparecida marcada por el Covid y con control de aforo

Cantabria celebra este 15 de septiembre una festividad de su patrona, la Bien Aparecida, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y con los obligados controles de aforo, tanto en el acceso al recinto de Marrón como al propio santuario, donde será obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

   La nueva normalidad ha llevado a realizar algunos cambios en la celebración de la Patrona este martes, como trasladar la misa mayor, que presidirá el prelado y será transmitida por televisión, del exterior al interior del templo, donde además se celebrarán eucaristías cada dos horas, entre las 8.00 y las 18.00 horas.

   Así, el santuario, con un aforo de 86 personas, se abrirá a las 7.45 horas y habrá celebraciones a las 8.00, 10.00, 14.00, 16.00 y 18.00 horas. La misa mayor de las 12 podrá escucharse desde el exterior.

   Vigilantes de seguridad privada controlarán las entradas y salidas a la explanada, que se vallará con el fin de garantizar el aforo. Será obligatorio llevar mascarilla y habrá gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. La comida de hermandad tampoco se celebrará.

   Dentro del templo, los voluntarios indicarán a los fieles dónde pueden sentarse. Entre misa y misa, hay dos horas durante las cuales se desinfectará la iglesia, a la que se podrá entrar a orar.

Sé el primero en comentar