Noticias de Cantabria
Cantabria 23-05-2019 13:00

Cantabria aprueba el Plan de movilidad eléctrica con 6,8 millones de euros

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Plan de Movilidad Eléctrica, dotado con un presupuesto inicial de 6,8 millones de euros y con el que quiere impulsar y fomentar el uso de medios de transporte eléctricos como vía para conseguir una movilidad sostenible.

   Este Plan tiene una vigencia hasta el año 2030 y diseña una estrategia para desarrollar iniciativas que fomenten la movilidad eléctrica, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   Entre las medidas previstas, destaca la instalación de puntos de recarga en diferentes zonas de la región, líneas de ayudas para la adquisición de este tipo de vehículos, además de impulsar el desarrollo, la investigación y la innovación de I+D+i en la universidad y en las empresas de los sectores relacionados con el vehículo eléctrico.

   De esta forma, el Plan se estructura en cuatro ejes de actuación: vehículo eléctrico, infraestructuras de recarga, impacto en la región y gestión pública.

   Estas actuaciones, según el Ejecutivo, van a posibilitar que la comunidad autónoma "sea referente" en esta materia a nivel nacional y cumplir con la ejecución de la medida 43 de la Estrategia de acción frente al cambio climático de Cantabria.

  El convenio articula la colaboración entre ambas partes tendente al desarrollo de esta iniciativa para impulsar proyectos innovadores que mejoren el entorno socioeconómico de la región.

  

Sé el primero en comentar