Noticias de Cantabria
Cantabria 27-08-2019 14:15

Cantabria acogerá en octubre un foro turístico nacional para analizar despoblación en zonas rurales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, y se ha comprometido a que su departamento colabore en la organización de un foro nacional sobre turismo rural que este colectivo va a organizar los días 3 y 4 de octubre en la región para abordar el despoblamiento de las zonas rurales.

   Tal y como ha explicado el consejero, se trata de una iniciativa muy interesante que va a contribuir a implantar medidas que favorezcan el asentamiento de la población en las zonas rurales, un asunto en el que, según ha dicho, "esta asociación tiene mucho que decir".

   "Los establecimientos hosteleros de las zonas rurales llevan trabajando desde hace muchos años de una forma eficaz y profesional realizando una labor muy buena para atraer gente y que puedan conocer Cantabria", ha subrayado el titular de Desarrollo Rural, quien ha insistido en difundir y promocionar los atractivos turísticos, paisajísticos y patrimoniales de las zonas rurales de Cantabria.

   El consejero, quien ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, ha elogiado la "muy buena profesionalidad" de los establecimientos de turismo rural de Cantabria y ha resaltado el papel que desempeñan a la hora de difundir, "con una enorme calidad y un trato exquisito al cliente", las excelencias de las zonas rurales de la Comunidad. "Los lugares en los que hay establecimientos hosteleros rurales en Cantabria son todos paradisíacos", ha remarcado.

   Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, ha agradecido a la Consejería que dirige Guillermo Blanco por el apoyo que les va a brindar para organizar un evento de "envergadura" que cuenta con un programa "muy interesante", y, ha confiado, en que "va a congregar a mucha gente del sector turístico y del medio rural".

   Además, ha avanzado que el programa incluirá la celebración de una fiesta del sector en un pueblo de Cantabria que incluirá un mercado con productores y productos agroalimentarios.

   Durante el encuentro, del que ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ambos dirigentes también han analizado otros asuntos que afectan al sector turístico y al entorno rural, como la posibilidad de regularizar actividades agropecuarias como producto turístico para que "los turistas puedan disfrutar de experiencias turísticas agradables en la región".

Sé el primero en comentar