Noticias de Cantabria
Cantabria 14-01-2022 19:00

Cantabria acaba la primera semana de `vuelta al cole` con diez aulas cerradas y 100 alumnos en cuarentena

Cantabria ha concluido la primera semana de clases tras la Navidad con diez aulas cerradas, todas ellas de Infantil y Primaria, y un centenar de alumnos en cuarentena por contacto estrecho con positivos en coronavirus.

De ellos, 83 alumnos son de Infantil y Primaria y 13 del resto de etapas (ESO, Bachillerato y Formación Profesional), según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Educación.

El departamento que dirige la regionalista Marina Lombó ha comunicado este viernes siete nuevos cierres de aulas en los colegios Apolinar y Centro Social Bellavista, de Santander; Miguel Hernández, en Castro Urdiales; Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo; Parayas, en Camargo; Valle de Reocín, en Reocín, y Ramón Laza de Cabezón de la Sal.

Estos nuevos cierres se unen a tres ya comunicados en días anteriores en el colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna; en el Gerardo Diego de Santa María de Cayón, y en el Rodríguez de Celis, en la Hermandad de Campoo de Suso.

De los siete nuevos cierres, cinco se han producido tras el positivo de alumnos y dos de docentes.

Además de las clases cerradas, se ha puesto en cuarentena preventiva a dos alumnos del colegio Pintor Martín Saez de Laredo por contacto estrecho con caso positivo de alumnado.

Con estos datos, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,37 por ciento al estar cerradas 10 aulas del total de 2.721 que existen en estos niveles educativos.

En las etapas superiores, no hay ningún aula cerrada pero sí varios alumnos en cuarentena preventiva. Concretamente, en las últimas horas se ha decretado esta medida para dos alumnos de la Fundación Diagrama de Santander, un alumno del Marismas, en Santoña, y otro del Fernando Arce de Torrelavega.

Estos nuevos alumnos en cuarentena se unen a otros nueve que ya había en días anteriores: cuatro del Cumbres y uno del instituto Santa Clara en Santander; dos del Fernando Arce de Torrelavega y otros dos del Ría del Carmen de Camargo.

Sé el primero en comentar