Noticias de Cantabria
Cantabria 20-09-2021 18:15

Camargo se suma al `Día Europeo Sin Coche` con viajes gratuitos para los usuarios del bus municipal

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este miércoles, 22 de septiembre, el `Día Europeo Sin Coche`, ofreciendo a todos los usuarios la posibilidad de viajar en cualquiera de las dos líneas del autobús municipal -TU Camargo- de manera gratuita sin necesidad de abonar el billete.

Se trata de una medida que lleva a cabo el Consistorio en colaboración con la empresa Alsa, adjudicataria del servicio municipal de transportes, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad promovida por la Comisión Europea.

A través de esta iniciativa a la que Camargo se suma un año más, se busca promover el uso del transporte público y reducir el tráfico de vehículos particulares, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta manera, todos los usuarios que hagan uso del autobús municipal este miércoles podrán disfrutar de los trayectos sin necesidad de abonar su billete.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es 'Movilidad sostenible, saludable y segura' y el lema de la campaña es 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'.

Así, este 2021 la Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por los municipios.

Sé el primero en comentar