Noticias de Cantabria
Cantabria 20-02-2019 12:15

Buruaga denuncia la "paralización" de la obra del Desfiladero de La Hermida

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado la "paralización" de las obras del Desfiladero de La Hermida, ha dicho que es "la prueba evidente" de que Pedro Sánchez "no va a gastar un euro en Cantabria" y ha expresado su apoyo a los lebaniegos, "indignados por el abandono de este proyecto".

   "No estamos hablando de tramitaciones administrativas más o menos adelantadas que se paralizan, estamos hablando de una obra que estaba ya en marcha y se paraliza, igual que hizo el ministro José Blanco en 2011, parar las obras", ha afirmado en un comunicado de prensa.

   Buruaga ha señalado que el Gobierno del PP dejó las obras en marcha, con cuatro nuevos puentes construidos, y solo quedaba pendiente de adjudicar la segunda fase de la actuación, "pero todo lo han paralizado de nuevo.

   Añade que de acuerdo con los compromisos del Gobierno del PP, en noviembre de 2018 se tenía que haber presentado el proyecto de reforma integral de la carretera para su posterior licitación, "pero la realidad es que se ha postergado un año, teóricamente hasta el segundo semestre de 2019 con falsas promesas para contener el malestar de los usuarios, pero ninguna garantía", afirma.

   Al mismo tiempo, denuncia que las obras ya adjudicadas de rectificación de curvas se han ejecutado "sólo parcialmente", para tramitar un proyecto modificado del tramo entre Castro Cillorigo y Lebeña.

   La dirigente del PP ha afirmado que la "paralización" de este proyecto es "una nueva tomadura de pelo de un gobierno socialista, como prueba -dice- que no hubiera consignación en los presupuestos de 2019 para este proyecto".

   "El paso de Pedro Sánchez por La Moncloa nos ha salido muy caro a los cántabros. El ciclo de inversiones se ha cerrado por completo", ha añadido.

   Además, ha denunciado que el delegado del Gobierno y candidato socialista a la presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, "se ha negado a recibir a los alcaldes para explicarles la situación", lo que a su jucio es "un síntoma de la frivolidad con la que aborda todos los asuntos y demuestra que está centrado en la propaganda electoral y en la promoción de su imagen personal, en lugar de en solucionar los problemas de los cántabros".

   La dirigente popular ha reclamado al PSOE y a su socio de Gobierno que insten al ministro de Fomento a retomar ya el proyecto del desfiladero "sin provocar más retrasos". Y ha advertido de que el PRC "no puede ponerse de perfil como si lo que hacen sus socios de Gobierno, los socialistas de Pedro Sánchez, no fuera con él".

Sé el primero en comentar