Noticias de Cantabria
Cantabria 26-03-2019 10:30

Ayudas por 262.000 euros para financiar el coste del veterinario en las explotaciones ganaderas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado ayudas por 262.000 euros destinadas a financiar el coste del veterinario de explotación.

   Las subvenciones se dirigen a titulares de explotaciones ganaderas para que realicen con un veterinario de explotación autorizado las pruebas diagnósticas de los programas de sanidad animal de erradicación obligatoria y otras enfermedades del programa sanitario voluntario de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS).

   El objetivo es mejorar la calidad sanitaria requerida por las nuevas exigencias comerciales y de rentabilidad en las ganaderías cántabras.

   La ayuda máxima que podrá percibir cada solicitante se calculará en función del número de animales saneados y no superará el importe total del gasto justificado.

   Los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones ganaderas que hayan realizado la campaña de saneamiento ganadero con un veterinario de explotación autorizado.

   El plazo de presentación de solicitudes se abre este miércoles, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria, y se prolongará hasta el 31 de agosto.

   Las solicitudes irán dirigidas al consejero de Medio Rural y se presentarán en el registro de la Consejería (C/Albert Einstein, 2, Santander), en sus oficinas comarcales o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.

Sé el primero en comentar