Noticias de Cantabria
Cantabria 17-04-2019 17:45

ATA dice que "ojalá" Cantabria haya pagado en marzo en 25 días pero recuerda que aún no hay datos oficiales

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha manifestado que "ojalá" el Gobierno de Cantabria haya pagado a sus proveedores en marzo en 25,24 días como ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, pero le ha recordado que aún no hay datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

   Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de ATA, quien ha lamentado que el consejero cántabro haya salido a "negar" los datos del informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, en el que indicaba que en el primer trimestre la administración regional tardó 90 días en pagar a los autónomos, triplicando el periodo que marca la ley de 30 días.

   Ante ello, en un comunicado, Sota ha manifestado hoy que eso "no es cierto" y ha asegurado que el Gobierno regional ha pagado a sus proveedores en los 25,24 días en marzo, "muy por debajo" del límite legal del Periodo Medio de Pago (PMP), que se sitúa en 30 días.

   Amor ha replicado que "tanto el consejero como yo sabemos que no se puede hacer trampas con los datos" y ha recordado a Sota que, desde abril de 2018, en el PMP tampoco se contabilizan los 30 días que tienen las administraciones para validar las facturas de sus proveedores.

   "No nos gusta hacer trampas cuando hablamos de morosidad", ha enfatizado el presidente de ATA, que ha detallado que, según los datos de Hacienda, el Ejecutivo cántabro pagó en noviembre en 73 días, en diciembre en 77 y en enero en 88, que "son los datos oficiales que se conocen hasta ahora".

   Por ello, ha cuestionado que Sota "ofrezca datos de marzo" que "aún no se conocen". "Ojalá sea cierto que se haya pagado a los autónomos cántabros en 25 días en marzo pero ni siquiera se conocen aún los datos de febrero. Cuando se publiquen veremos a ver quién lleva razón", ha dicho Amor.

Sé el primero en comentar