Noticias de Cantabria
Cantabria 02-02-2019 16:15

En su día se perjudicó la imagen de Cabárceno de fama mundial

Algunos  sindicatos, a última hora y con -“tufillo electoral”- denuncian a la dirección de CANTUR.

  No hace todavía muchos meses, Cantur, Cabárceno, una de las joyas que tiene nuestra Comunidad recibió un intento de desprestigio a través de las páginas de un periódico de papel que tuvo eco en nuestro colega de Madrid El confidencial por parte de un periodista colaborador … Los hechos quedaron suficientemente aclarado y se pasó página.


 Pues parece que la historia se repite con otra falsedad y con ánimo de dañar nuestras empresas públicas, de Cantabria, y no de un partido político ni de un gobierno. Cuando termina la legislatura ha tenido entrada, según nuestras fuentes, de un escrito el pasado día 18 en Cantur copia del cual les adjuntamos.


Con cierta virulencia fuera de los usos de comunicación de empresa y sindicatos  (Comisiones Obreras se ha apartado) se formulan denuncias  de conducta contra el director gerente sin ninguna carga de prueba y con el empleo de frases y palabras insultantes que pudieran ser injuriosas.

Esta denuncia se formula a última hora y tiene toda la intencionalidad de entrar en campaña electoral o cuando menos de crear polémica.

Pues va a ser que no, porque la causa  al parecer de esta denuncia vacua  se debe a que se ha cerrado un expediente disciplinario al anterior presidente del comité de empresa y este hecho no es nada anecdótico.. . Por otro lado el sancionado es afiliado del PP por lo que tiene un tufo político sindical electoral importante el posible desencadenante de la denuncia.

A veces las empresas públicas cuando está determinado partido político algunos trabajadores se consideran algo más que dueños y cuando viene el otro partido político a la gestión se da cuenta que son un trabajador más.

En la legislatura del PP pasaron por la gestión de Cantur tres Directores Generales, por lo que se puede entender que cada director general que pasó intentó imponer su propio “librillo”, creando, generando desorden en la empresa. La llegada del Director Gerente Javier Carrión supuso un cambio sustancial ya que lo que hizo, según todas las fuentes, fue racionalizar los trabajos y profesionalizar  los servicios y eso produce heridas durante el camino laboral que no debería suceder. Puestos en comunicación con el gerente de Cantur nos dice que la casi totalidad de la plantilla son magníficos profesionales y así lo quiere hacer constar. Entendemos que esta presunta denuncia quedará en nada salvo el ruido y daño que se hace a nuestras empresas aunque sea por un día .

En su día se perjudicó la imagen de Cabárceno de fama mundial y empresa emblemática de Cantabria, esperemos que no vuelva a suceder y menos airear cuestiones presuntamente falsas..o se queden en ámbitos laborales

Curiosamente en la anterior legislatura del Partido Popular no se reinvirtió ningún euro y no se produjo ninguna imputación, ninguna denuncia, situación idílica y los mismos sindicatos callan. No nos creemos que ahora después de tres años y medio la gestión de Cantur y Cabarceno se ha reconvertido en mala de repente cuando lo que nos comunican desde los sectores afectados, los trabajadores, que se ha profesionalizado la gestión y eso a veces no gusta a algunos, los de siempre, que quieren que todo vaya mal. Y el tema electoral se deberían de sacar de las empresas porque produce daño a los gestores, a los trabajadores  que solo quieren ir a trabajar y a la imagen de las empresas públicas de Cantabria
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

Un trabajador de Cantur - 04-02-2019

En esta empresa, parece que hay algun trabajador que le va muy bien . Parece ser que no respetar los derechos de los trabajadores, es buena gestion .Si algun dia te das de baja por problemas en las rodillas, nos suponemos de que es.

de cantabria - 02-02-2019

El problema que tienen los vascos del PNV es que ya no hay solo un periodico de ellos porque están las redes sociales desde donde podemos defender a cantabria y a los nuestros.

Redacción - 02-02-2019

Como es norma de Cantabria Liberal no se admiten comentarios anónimos peyorativos contra las personas ni insultos vejatorios amparándose en el anonimato

Gramsci - 02-02-2019

Puede decirme, por favor, si la palabra maula, recogida en un comentario es o no peyorativa o vejatorias ?. Que pena por lo que tienes que pasar, ¡ vaya tragaderas que tienes !

AdA - 02-02-2019

Cabárceno es un diamante poco reconocido en su propia tierra. Una maravilla de la naturaleza y espectacular hábitat para sus animales. Lástima que la política entre en juego, hasta el punto de que la dignidad se deja a un lado para "tirar piedras sobre su propio tejado".... algo así no ocurriría en Cataluña, en el País Vasco, en Valencia, en la Comunidad de Madrid... por algo será!

Campurriano - 02-02-2019

Si el promotor de la difamación ha sido el Diario Montañes DEJEMOS DE LEERLO y veréis como rectifican. Pero nuestras autoridades DEBEN contrarrestar el descrédito contestando debidamente

montañés - 02-02-2019

Que suaves os habéis vuelto. El que se metió con Cabarceno fue el Diario Montañés que recogió una declaración que hacia pupa a Cabarceno.

Trabajador de Cantur - 02-02-2019

Nunca la empresa pública Cantur ha estado gestionada como lo está en la actualidad y ello molesta a determinados maulas

trabajador de Cabarceno - 02-02-2019

Revilla debería decir algo No lo hizo cuando fue atacado Cabarceno desde las páginas del periodico. Es hora de que el presidente de Cantabria apoye la gestión porque es una gestión profesional honrada y transparente. El que Cabarceno tuvo sus orígenes en Ormaechea no es óbice e para que el presidente de Cantabria de un puñetazo en la mesa que impida que vuelva a ocurrir lo que ocurrió cuando se atacó a cabarceno . Caarceno es de Cantabria

Toro - 02-02-2019

El Diario Montañes editado y dirigido desde el Pais Vasco se encarga de desprestigiar a Cantabria ya que el objetivo de los vascos es invadir Cantabria y La Rioja como han echo con Navarra asi que no debemos permitir el AVE por el Pais Vasco debe ir por la meseta y por cierto desde que el Diario Montañes publico aquello de Cabarceno no le he vuelto a leer