Noticias de Cantabria
Cantabria 12-01-2022 14:15

Al equipo de Gobierno de Laredo le acusan de falta de información sobre el `Tenis`

La alcaldesa Charo Losa en la cuerda floja por ocultar datos.

El equipo de Gobierno de Laredo ha asegurado que ha facilitado la información relativa al derribo parcial del edificio `Tenis` con "total claridad" y ha desmentido rotundamente las recientes críticas vertidas por Unidos por Laredo (UxL), que le acusó de "oscurantismo" en torno a este asunto.

Tras el comunicado difundido este lunes por UxL en el que denunciaba que Gobierno local no había atendido su petición de acceder a los expedientes del derribo, el Ayuntamiento ha remitido a los medios los documentos firmados por la alcaldesa, Charo Losa, con fecha de marzo de 2021, que responden al grupo solicitante indicándole que tiene a su disposición dichos expedientes en el Servicio Jurídico.

"En el Consistorio consta cómo se remiten varias comunicaciones para que se consulten los datos solicitados. A su vez, en el departamento correspondiente hay constancia del envío de toda la documentación citada en la petición del concejal solicitante", asegura el equipo de Gobierno en un comunicado.

Y añade que cualquier representante municipal tiene "pleno acceso" a la información que precise en el Ayuntamiento de Laredo realizando la pertinente solicitud. Por ello, el equipo de Gobierno no entiende la finalidad de verter acusaciones "infundadas" que "pueden confundir a los ciudadanos en un tema en el que se está actuando con responsabilidad y rigor, conforme a la ley y anteponiendo los intereses de los laredanos en todo momento", ha señalado.

Por ello, ha rogado a Unidos por Laredo que actúe "con la responsabilidad que su cargo merece, evitando confundir a los pejinos con afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad".

 

Sé el primero en comentar