Noticias de Cantabria
Cantabria 22-03-2019 09:30

A información pública la nueva subestación de Solvay y su línea de alta tensión subterránea

La Dirección General de Industria ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción de la nueva subestación Solvay 55 kV, en Barreda, y de una nueva línea de alta tensión subterránea 12/20 kV para la misma.

   Tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ambas solicitudes, a petición de Viesgo Distribución Eléctrica SL, los interesados podrán examinar los expedientes y presentar alegaciones, en el plazo de 20 días a partir de mañana en el caso de la subestación, y de un mes a partir de hoy para la línea de alta tensión.

   Con el fin de segregar y adecuar los puntos frontera de los suministros Solvay y Bondalti (antes CUF), existentes en la factoría de Solvay y actualmente alimentados desde la línea 55kV Puente San Miguel-Solvay I, se proyecta la nueva subestación de seccionamiento denominada Solvay 55 kV. El proyecto tiene la finalidad de segregar y adecuar los puntos de medida de los suministros.

   Teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos y de medio ambiente se hadecidido emplear una tecnología convencional.

   Por su parte, la nueva línea de alta tensión se ocupará de alimentar los servicios auxiliares de la nueva subestación de Solvay. Tendrá una longitud de 745 metros y la potencia prevista a transportar es de 4.257 kW.

Sé el primero en comentar