Noticias de Cantabria
Agenda 21-03-2019 16:45

Un ciclo fórum recuerda en la UC el Año Internacional de las Lenguas Indígenas

La Universidad de Cantabria (UC) celebra este jueves la jornada `Lenguas, culturas y derechos indígenas: discursos audiovisuales en el siglo XXI`, para conmemorar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

   La cita consiste en la proyección de una selección de trabajos audiovisuales producidos en los últimos años en Brasil por cineastas indígenas o protagonizados por pueblos indígenas.

   La actividad incluye la participación de los realizadores guaranís venidos de Brasil: Patrícia Ferreira Keretxu, la cineasta indígena más activa de Brasil, y Alberto Álvares, autor, profesor y formador de cineastas indígenas, indica la UC en un comunicado.

   La Cátedra Comillas y Fundación Comillas, con la colaboración de los Vicerrectorados de Cultura y Participación Social y de Coordinación de Acciones Estratégicas, impulsan esta iniciativa, coordinada por la profesora Benita Herreros.

   Con ella se pretende dar visibilidad y poner en valor la cultura indígena como patrimonio cultural, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

   Para ello, se ha elegido el medio audiovisual que "permite que nos acerquemos al punto de vista de los indígenas sobre su historia y aspectos como la religiosidad y las luchas presentes y pasadas por el reconocimiento de sus derechos naturales (ius Gentium)".

  

Sé el primero en comentar