Noticias de Cantabria
Agenda 24-07-2019 06:30

UIMP acoge un curso de Cultura sobre transferencia de la investigación prehistórica para el conocimiento actual

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge desde este miércoles, 24 de julio, al viernes, día 26, el curso `Transferencias e innovaciones de la investigación en Prehistoria: Usos y aplicaciones del conocimiento del pasado en el siglo XXI`, abierto tanto a especialistas como a interesados en la materia.

   Organizado por la Vicepresidencia y Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), está dirigido por Roberto Ontañón, al frente de dicho museo, y como secretario ejercerá el investigador de la Universidad de Cantabria y director del Proyecto El Pendo, Edgard Camarós.

   Los ponentes, investigadores de renombre internacional y reputada experiencia, intervendrán en el curso con presentaciones y debates para demostrar cómo la Prehistoria, gracias a enfoques interdisciplinares e innovadores, está transfiriendo conocimiento a disciplinas como la medicina, la ciencia forense o la comprensión del cambio climático. Además, esa transferencia de conocimiento está contribuyendo al desarrollo económico y social.

   En el curso participarán, entre otros investigadores, el doctor Salustiano Mato (exrector de la Universidad de Vigo), Ignacio Martínez Mendizábal (equipo de investigación de Atapuerca), Pilar Fatás (directora del Museo de Altamira) o el doctor Manuel Pimentel (exministro y director de Arqueomanía).

   El curso busca aportar a los participantes una experiencia formativa "singular" en la que el pasado y el presente se mezclarán para analizar nuestra sociedad, nuestros orígenes y diseñar un futuro distinto mediante una visión diferente de la Prehistoria.

Sé el primero en comentar