Noticias de Cantabria
Agenda 22-03-2019 11:15

Torrelavega colocará desde el lunes 150 trampas para la avispa asiática, tras retirarse 243 nidos en 2018

El Ayuntamiento de Torrelavega colocará desde este próximo lunes cerca de 150 trampas para la avispa asiática, después de que en 2018 se retirasen 243 nidos de esta especie en todo el municipio.

   El trampeo se realiza ahora al ser el momento "idóneo" para actuar sobre esta especie, que sale del letargo invernal y es "más vulnerable".

   El objetivo es capturar a las reinas antes de que logren descendencia de obreras y comience un nuevo ciclo de vida en el avispero.

   El Consistorio recuerda que el término municipal cuenta con una superficie aproximada de 35 kilómetros cuadrados, en los que se distribuirán entre 100 y 150 trampas, en lugares donde mayor incidencia pueda tener la avispa asiática, como cerca de cursos agua, plantas de origen asiático, árboles en floración o junto a colmenares.

   En concreto, se van a colocar botellas de plástico como trampas con un atrayente, se revisarán periódicamente y se contabilizarán las capturas de cada una para un estudio posterior.

   A lo largo del año pasado se realizaron un total de 255 intervenciones para retirar nidos de avispas, de las cuales 243 fueron de asiáticas.

   Los lugares de más incidencia de nidos localizados, de mayor a menor, son Tanos, Viérnoles, Torres de Arriba, Sierrallana, Duález, Barreda, Sierrapando, la Viesca, San Andrés, la Lechera, la Montaña y Torrelavega centro.

  

Sé el primero en comentar