Noticias de Cantabria
Agenda 30-04-2019 13:30

Torrelavega celebra una jornada basada en la alimentación saludable sin gluten en La Lechera

Habrá una charla a cargo de un nutricionista, una degustación de productos sin gluten y una clase de zumba

   El Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) han organizado para este sábado, 4 de mayo, una jornada de convivencia basada en la alimentación saludable sin gluten, que comenzará con una charla, seguida de una marterclass de zumba y un almuerzo degustación de productos sin gluten.

   En concreto, la charla tendrá lugar a las 10.30 horas en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y, a continuación, a las 12.00 horas se desarrollará la clase de zumba en el edificio de La Lechera, seguida de la degustación.

   El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Salud de Torrelavega, Verena Fernández, junto a los vocales de ACECAN Richard Stamper y Eva María García.

   La edil ha recordado que en agosto de 2016 el Ayuntamiento firmó una moción en la que se comprometía a apoyar a las personas celiacas y desde entonces ha colaborado con la ACECAN en "diversas actividades" como ésta.

   Por su parte, Stamper ha explicado que se han organizado más actividades en el mes de mayo dirigidas tanto a adultos como a niños debido a que el día 17 es el Día Nacional del Celiaco. Así, ese mismo día se celebrará en Torrelavega un taller de cocina saludable sin gluten, a las 17.00 horas, a cargo del nutricionista de ACECAN Jesús Puente.

   Además, el mismo nutricionista impartirá este viernes, día 3, una charla sobre deficiencias nutricionales en las personas celiacas, en el Centro Cívico de Cazoña, y el día 10 la empresa organizadora de eventos infantiles Superpekes realizará un taller sin gluten para socios de entre 3 y 12 años, en Astiaventura (Astillero). Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 942 33 66 11.

   Los vocales de la asociación, que actualmente cuenta con 570 socios, han destacado que "solo una pequeña parte" de los celiacos están diagnosticados dado que la patología presenta diferentes síntomas y no siempre son los digestivos.

Sé el primero en comentar