Noticias de Cantabria
Agenda 23-11-2018 16:30

¡Que el último apague la luz!

El sábado 24 de noviembre en el Teatro CASYC a las 20:30 horas se ofrecerá la obra ¡ Que el último apague la luz! escrita y dirigida por Antonio Ozores y con los artistas Enma Ozores y Juan Anillo.

 

El sábado 24 de noviembre,  en el Teatro CASYC a las 20:30 horas se ofrecerá la comedia mas surrealista que ha visto en su vida ¡Que el último apague la luz! escrita y dirigida por Antonio Ozores y como artistas principales  Enma Ozores y Juan Anillo.

Esta comedia es  para todos los públicos y  el espectador se sentirá reflejado en diversas situaciones, y en momentos, formará parte de la obra.

 

 

SINOPSIS

Se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Etc. Se plantean los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años. Veremos la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando mujeres y hombres fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. La imaginación del público juega un papel importante en toda la obra, hay que imaginar "un muñeco vestido de bombero", "un niño", "Uncigarro" "un periódico", "un biberón ", "un caballo", "un camarero" etc.,etc.

 

 

EPILOGO

La Cuando en Argentina los inmigrantes salían del país había un dicho jocoso que decía así; "El último que apague la luz" .En Alemania cuando aún existía el muro de Berlín los que pasaban de una Alemania a la otra decían lo mismo" El último que apague la luz" . Era una manera de tomar con humor los momentos difíciles. Sí al ver esta obra, usted espera emocionarse, llorar, o pasar un mal rato. Olvídese. Simplemente va a hacer algo tan sano como reír. Mira por donde esta obra tiene mensaje surrealista. Muchas parejas se deshacen porque se aburren. Hay que inventar, crear, fingir. Fantasear.

ACTORES

 

ENMA OZORES

 

 

Ha Protagonizado obras como "la Dama boba" de Lope de Vega.

"Sublime decisión" de Miguel Mihura.

O "La fierecilla Domada" de Shakespeare.

Cinco años en la serie "Farmacia de Guardia", cuatro años enla serie "La Casa de Los Líos"m dos temporadas en el "Un,Dos, Tres".

Un año en la serie "Aquí no hay quien viva" y en la serie"Diez en Ibiza".

Entre sus premios cabe destacar el premio ojo crítico a la mejor actriz por "La dama boda" y "El último que apague laluz". También en teatro cuatro años con "Achipe,Achipe" de Antonio Ozores y un año con "Desnudos en Central Park "de Jaime Azpilcueta.

Tres años con "Cambalache" de Álvaro Sáenz de Heredia.

Presentó dos programas de televisión y entre otras muchasseries: Centro médico, Brigada central, El sexólogo, oprogramas como: Por arte de magia, Mira quien baila(Ganadora), GH Vip (Gran Hermano edición de famosos2017 (Finalista) ).

Musicales como "Por la calle de Alcalá" y "Doña Mariquita de mi Corazón" .

Clásicos como "la Dama duende" de Lope de Vega y "Los Entremeses" de Cervantes.O "Cuernos" de Joaquín Lenguina.

Innumerables películas como, ¡No hija no!, El embarazo, Las chicas del bingo, Tahiti’s Girl, Torrente 4, o los Caraduras están entre sus muchos trabajos.

 

JUAN ANILLO

 

 

Actor polivalente natural de Zaragoza, ha interpretado infinidad de Géneros de cine teatro y televisión, películas como: "Los manager´s", "Último parte de guerra", "El Día de la Bestia" o "Bendita calamidad" entre otras. En teatro, "El clásico de Don Juan Tenorio", "La vuelta al mundo en 80 días", "Los viajeros del tiempo" o "Los Caballeros", que junto con obras en televisión como, "Políticamente incorrecto", "El Dr. Anillo" de canal más+ plus, "Los domingos por Norma" TVE, "Aquí hay negocio" de TVE O "Centro Médico" entre incontables obras y polivalentes actuaciones televisivas que han catapultado a Juan Anillo a un primerísimo nivel profesional entre el público para co-protagonizar con Emma Ozores, ¡El último que apague la luz!

 

 

 

Sé el primero en comentar