Noticias de Cantabria
Agenda 23-02-2019 12:00

Profesionales de la joyería y la ilustración, protagonistas el lunes de unas charlas en el Doctor Madrazo

Reconocidos profesionales de la ilustración y la joyería participarán en las charlas que acogerá el Centro Cultural Doctor Madrazo este lunes, 25 de febrero, durante las Jornadas Altera, organizadas por la Escuela de Arte Número 1 con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

   Las conferencias, de entrada libre hasta completar aforo, comenzarán a las 9.30 con la propuesta del calígrafo y diseñador Iván Castro, que compartirá con los asistentes los proyectos que está llevando a cabo y algunas de las cuestiones que se tienen que tener en cuenta para poder desarrollar una profesión creativa, ha informado en un comunicado la FSC.

   Por su parte, el ilustrador Adolfo Serra dirigirá desde las 11.30 horas la charla `El folio en blanco y otros abismos`. Según este creador, "ilustrar es decidir, contar, observar y existen tantas formas de ilustrar como ilustradores. La línea, el trazo, la mancha, la metáfora, la narración, las experiencias propias, todo sirve para crear".

   Para clausurar la jornada, el joyero Pablo Cimadevila tratará de responder, a partir de las 12.30 horas, a esta pregunta: `¿Por qué la joyería?`.

   Estos profesionales del sector serán también los que impartan los talleres que ha diseñado este año Altera para el público adulto.

   En el caso de Serra, por ejemplo, ofrecerá el taller `Los mil y un caminos del folio en blanco` en el Edificio Tres Torres de la Universidad de Cantabria (UC) este lunes 25 de febrero.

   El joyero Cimadevila impartirá dos talleres sobre el proceso de la cera en esta disciplina en la Escuela de Arte Número el lunes 25 y el martes 26.

   Iván Castro traerá a Santander su pasión por las letras en el taller `Lettering en la mesa`. También participará Alba Fernández, que impartirá `El arte de dibujar el mundo perdido`, una actividad en la que enseñará a los participantes cómo dibujar dinosaurios y otros animales prehistóricos de forma técnica, siguiendo los últimos avances.

   Por último, los profesores del ciclo de Fotografía Artística del Colegio Los Ángeles Custodios de Santander, FOTOAC, llevarán a cabo un taller específico centrado en la fotografía de joyas.

   Se llama `Joyas con luz`, para el que solo quedan algunas plazas disponibles, al igual que el de `Iniciación a la cera`.

  INTERVENCIONES EN LOS ESCAPARATES

   Además, los alumnos de la Escuela de Arte, que este año cumple diez años de vida, usarán en los escaparates de librerías y espacios culturales de la ciudad como escenario de sus intervenciones.

   Sus dibujos y diseños, que en esta octava edición evocan a Moby Dick, la alegórica historia que Herman Melville publicó en 1851 en forma de novela, se podrán ver hasta el próximo 10 de marzo.

   La librería Gil de la Plaza Pombo, Némesis (C/Gravina), Masquelibros (C/Alonso), Tantín (C/ Camilo Alonso Vega), Nexus-4 (C/ Madrid), Estvdio (C/ Calvo Sotelo) y la Biblioteca Central, ubicada en la calle Ruiz de Alda, son los lugares seleccionados.

Sé el primero en comentar