Noticias de Cantabria
Agenda 09-09-2019 07:15

Plataforma en Defensa de las Pensiones retoma las concentraciones de los lunes en el Ayuntamiento

La Plataforma en Defensa de la Pensiones Públicas de Laredo ha vuelto a convocar concentraciones en el Ayuntamiento de la villa todos los lunes a las 12 horas, a partir de ste 9 de septiembre.

   Con estas movilizaciones reivindican una revalorización de las pensiones respecto al IPC por ley, el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, así como acabar con las reformas laborales y de las pensiones de 2011 y 2013, entre otras medidas.

   Asimismo, piden una pensión digna, equiparando la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, además de que la Constitución recoja "de forma clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del Estado de garantizarlas a través de los Presupuestos.

   El colectivo, que se ha movilizado cada lunes desde febrero de 2018 --excepto en verano-- y que forma parte de un movimiento de pensionistas agrupados en la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha asegurado que "gobierne quien gobierne va a continuar en la calle", ya que, a su juicio, es "la única manera de conseguir la atención de los políticos".

   Así, ha recalcado que, gracias a las movilizaciones de la Coordinadora Estatal a la que pertenece, se ha logrado en los dos últimos años la revalorización de las pensiones respecto al IPC, subiendo más las más bajas, y que la base reguladora de las de viudedad haya subido del 56% al 60%.

   Por ello, han hecho un llamamiento no solo a los pensionistas, sino también a estudiantes y trabajadores, ya que, tal y como han explicado, no solo defienden las pensiones actuales, sino "un sistema público que garantice las pensiones del futuro".

Sé el primero en comentar