Noticias de Cantabria
Agenda 17-01-2019 14:00

Pepín Tre, Pepe Colubi y Albert Boadella, protagonistas este fin de semana del Festival de Invierno en Torrelavega

El domingo se representará `Invisibles` para el público infantil

 

   La XXX edición del Festival de Invierno presentará este fin de semana, dentro de la programación de Teatro Joven, los espectáculos `No se ha hecho nada igual, por algo será`, protagonizado por Pepín Tre y Pepe Colubi, y `El sermón del bufón`, de la mano de Albert Boadella.

   El primer espectáculo tendrá lugar el viernes, 18 de enero, a las 21.00 horas, mientras que el segundo se representará el sábado, a las 20.30 horas, ambos en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

   Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, `El sermón del bufón` es un espectáculo en el que el actor desdobla su personalidad entre "el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo".

   Así, se muestra ante el público "en estado puro" y se interpreta a sí mismo en un espectáculo en el que realiza un repaso al oficio de comediante y una mirada irónica a su "agitada" vida con Els Joglars de fondo.

   Además, durante la función, se proyectarán los fragmentos más relevantes de algunas de sus obras, como Gabinete Liberman, Vaya Día, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd&Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, ubu President, El Nacional, Daaalí y Semos Europeos.

   A continuación, el domingo día 20, a las 12.00 horas, dentro del Teatro Infantil se presentará `Invisibles`, un espectáculo recomendado para niños a partir de cuatro años que trata el tema de la amistad, los amigos invisibles, etcétera.

  PROGRAMACIÓN DE LA PRÓXIMA SEMANA

   Ya durante la próxima semana, el Festival de Invierno llevará al TMCE a Alberto Casado y Rober Bodegas con `Pantomima Full`, una sucesión de sketches de entre cinco y diez minutos en los que se encontrarán ante situaciones ridículas y absurdas.

   Asimismo, pasarán por el escenario Aitana Sánchez Gijón, Roberto Enríquez, María Isabel Díaz y María Viyuela con `La vuelta de Nora`. Dentro del Teatro Infantil, se representará `El soldadito de plomo`, un espectáculo para niños a partir de tres años.

   En todos los casos, el 10 por ciento del aforo se pondrá a la venta a las 8.00 horas del día del espectáculo por los cauces habituales. Los interesados podrán consultar más información en la web www.tmce.es

   El Festival ofrece diferentes servicios al público, como tele canguro, entrada de discapacitados físicos, ayuda a familiares con enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamiento de vehículos del público del Festival, o servicio de solicitud de taxis.

Sé el primero en comentar