Noticias de Cantabria
Agenda 19-09-2019 19:00

Pensionistas de Cantabria participarán en la marcha de Bilbao a Madrid, del 23 de septiembre al 15 de octubre

Pensionistas de Cantabria participarán en la marcha a pie que recorrerá la distancia entre Bilbao y Madrid, desde el 23 de septiembre al 15 de octubre, en defensa de pensiones "públicas y dignas".

   Según ha informado la Coordinadora de Pensionistas de Cantabria, en esta marcha también tomarán parte pensionistas de otras zonas del norte de España, como La Rioja, Asturias y País Vasco.

   Con esta marcha, de más de 450 kilómetros, pretenden "demostrar la determinación de los pensionistas" para defender el sistema público de pensiones y sus reivindicaciones.

   La llegada de esta marcha a Madrid coincidirá con la concentración, el 16 de octubre, de las 300 plataformas de pensionistas ante el Congreso de los Diputados y la manifestación previstas para ese día.

   Entre las reivindicaciones de este colectivo figuran la de "blindar las pensiones" como derecho fundamental y que éstas se revaloricen por ley con el IPC real; así como que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros), hasta alcanzar los 1.080.

Sé el primero en comentar