Noticias de Cantabria
Agenda 10-05-2019 07:45

`Novecento` regresa este viernes a Santander

La obra de teatro `Novecento, la leyenda del pianista en el océano`, dirigida por Rosa Casuso e interpretada por el actor Javier Uriarte, regresa este viernes a Santander, con una función en el Teatro Casyc a las 20.30 horas.

   La primera obra de teatro realizada en un barco en España, estrenada en Santander, regresa ahora con un piano de cola. El pianista internacional Hugo Selles y el actor Javier Uriarte, premiado en Portugal a mejor actor por "30 Minutos con Laura", protagonizan este montaje basado en la historia del novelista italiano Alessandro Baricco.

   La obra cuenta la historia de un trompetista de jazz que, a través de sus recuerdos, narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, `Novecento`, un pianista excepcional, nacido en el barco Virginian, uno de los que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, emigrantes y turistas.

   El músico tocaba en el buque, una técnica "increíble", capaz de "extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado". "Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo".

  

Sé el primero en comentar