Noticias de Cantabria
Agenda 09-02-2019 09:00

María Emilia Maza imparte este sábado la cuarta masterclass de Stem Talent Girl Cantabria

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá este sábado, a partir de las 12.00 horas la cuarta clase magistral del proyecto Stem Talent Girl, que será impartida por María Emilia Maza, investigadora `Juan de la Cierva Incorporación` en la Universidad de Cantabria.

   El objetivo de estas masterclass, abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

   Stem Talent Girl se ha convertido en el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas y este curso cuenta con nueve sedes. En Cantabria se celebra su segunda edición gracias a la Asociación Mujer y Talento y la Fundación ASTI junto a la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.

   María Maza es Doctora por la Universidad de Cantabria (UC). Obtuvo su titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 2010 y estudió cuarto curso en Cornell University (EEUU), gracias al programa de excelencia de intercambio entre dicha universidad y la UC. Posteriormente, realizó el Máster Universitario de Ingeniería de Costas y Puertos.

   Realizó su doctorado con una beca para Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte. Obtuvo el título de Doctora con mención sobresaliente cum laude por unanimidad en 2015, obteniendo el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Cantabria.

   Maza realizó su postdoc en el Department of Civil and Environmental Engineering del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente es Investigadora `Juan de la Cierva - Incorporación` de la Universidad de Cantabria y Research Affiliate del MIT.

   Su línea de investigación se centra en el estudio de la protección costera basada en ecosistemas naturales. Sus estudios se basan tanto en modelización numérica como experimental. Con su trabajo ha contribuido al modelado de procesos físicos esenciales para comprender y modelar la interacción flujo-ecosistema.

   Es co-autora de los modelos numéricos IHFOAM e IH2VOF. Como docente, ha impartido clases de Coastal Engineering y Fluid Mechanics en grado de Ingieneria Civil de la UC; Herramientas básicas y Agitación Portuaria en diferentes másteres de la UC, y Transport Processes in the Environment en grado de Ing. Civil y Medioambiental en el MIT.

   Ha participado en 19 proyectos de investigación y transferencia nacionales e internacionales. De entre sus publicaciones, 13 son artículos en revistas del primer decil. Además, está acreditada como Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor por la ANECA a fecha 24 de Enero de 2017.

  

Sé el primero en comentar