Noticias de Cantabria
Agenda 12-03-2019 16:45

Los trasplantes centran mañana la charla de los `Miércoles Saludables`

El Centro de Mayores de Camargo acoge este miércoles, 13 de marzo, a partir de las 19 horas, un nuevo encuentro de los `Miércoles Saludables`, que girará en torno a los trasplantes.

   Bajo el título `Trasplante y vida`, la conferencia correrá a cargo de Fernando Casafont, doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria y especialista en Aparato Digestivo, y Txaro Olóriz, diplomada en Enfermería y Máster en Investigación en Cuidados.

   La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo organiza este programa de conferencias gratuito destinado a dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud.

   El objetivo de estos encuentros abiertos a la participación de personas de todas las edades es contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y en este trimestre están siendo coordinados en colaboración con la Asociación de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares.

   Casafont abordará la evolución del trasplante hepático desde los inicios de esta práctica y la evolución experimentada, mientras que Olóriz se centrará en la atención sanitaria sobre las personas y la potenciación del rol del paciente activo a través de la Educación Sanitaria, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

   El ciclo de este trimestre se cerrará el 27 de marzo con la charla `Grasa y alcohol, mala combinación` de la mano de Joaquín Cabezas, médico adjunto del Servicio de Aparato Digestivo. Las personas interesadas en asistir o en recibir más información pueden contactar con el teléfono 669 657 223.

Sé el primero en comentar