Noticias de Cantabria
Agenda 22-10-2019 14:45

Los `Miércoles Saludables` analizan este miércoles los cuidados a las personas enfermas

La Concejalía de Salud de Camargo celebrará este miércoles 23, a las 19.00 horas en el Centro Social de Mayores, un nuevo encuentro de los `Miércoles Saludables` que correrá a cargo del enfermero Víctor Ramón Mencía Seco, quien ofrecerá la conferencia `Cuidar en el siglo XXI`, con entrada libre hasta completar aforo.

   La edil del área, Jennifer Gómez, ha explicado que el ponente expondrá cómo a lo largo de la historia nuestros ancestros han cuidado de sus enfermos y la manera en la que se presta actualmente atención a las personas que presentan problemas de salud.

   Mencía Seco estudió en Alemania y desde el año 2001 trabaja en equipos de atención domiciliaria con pacientes al final de la vida, apoyando y acompañando tanto a los propios enfermos como a sus familiares y cuidadores. Es autor de los libros `He visto, he aprendido` y `Cuidar y acompañar hasta el final`, entre otros.

   Tras la conferencia de esta semana, el ciclo continuará el 6 de noviembre con Flor Cossío Gómez, enfermera y superviviente de un cáncer de mama, ofrecerá la charla `Cómo el cáncer puede hacer que tu vida sea mejor` en la que explicará que la enfermedad supuso un aprendizaje y un volver a valorar las cosas buenas y a dejar a un lado todo lo que no es importante.

   El 20 de noviembre será el enfermero del 061 Cantabria, Mario Arroyo López, quien enseñará a `Como actuar en los primeros minutos ante una emergencia sanitaria` y mostrará la manera en la que aplicar la reanimación cardiopulmonar, y el 4 de diciembre la enfermera Natalia Costanzo Usan impartirá una conferencia titulada `El arte de la fermentación y como cuidar de tu salud intestinal`.

   Finalmente, el 18 de diciembre el enfermero Raúl Fernández Carreras cerrará el ciclo trimestral con una conferencia sobre las `Aplicaciones tecnológicas enfocadas a la salud`.

Sé el primero en comentar