Noticias de Cantabria
Agenda 31-01-2019 13:30

Los conserjes de centros educativos públicos protestan mañana en el Parlamento

Inician movilizaciones para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y salariales

   La Plataforma de Subalternos de Educación, que representa a los conserjes de los centros educativos públicos dependientes del Gobierno de Cantabria, ha convocado una concentración en el Parlamento este viernes, 1 de febrero, a las 18.30 horas, con motivo de la celebración del aniversario del Estatuto de Autonomía.

   Este colectivo, formado por unos 200 conserjes que prestan servicio en 65 centros distribuidos por toda la región, ha decidido iniciar movilizaciones para reivindicar unas mejora de sus condiciones laborales y salariales, ante la falta de respuesta de la Consejería a sus peticiones.

   Según informa la plataforma en un comunicado, la categoría profesional de subalterno, a la que pertenecen los conserjes, es junto con la de empleado de servicio "la peor tratada" por el convenio colectivo del personal laboral del Gobierno de Cantabria, con 1.083 euros brutos.

   El sindicatos TU, que apoya la movilización, destaca que el salario de este colectivo en la mayoría de los casos corresponde al actual salario mínimo interprofesional (900 euros).

   La plataforma denuncian además el "agravio comparativo" con los subalternos que trabajan en otras Consejerías, que sí ven reconocidos en sus nóminas algunos complementos no estructurales (dedicación especial, turnicidad, singular del puesto o disponibilidad horaria).

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Chache - 31-01-2019

Por cierto no existe ninguna comunidad con un salario más bajo en la categoría de subalternos sin embargo las retribuciones de nuestros compañeros docentes son las más elevadas de la península tras el país vasco