Noticias de Cantabria
Agenda 11-03-2019 15:15

La Vidriera acoge una exposición de fotos sobre el Colegio de Educación Especial Parayas

El centro cultural La Vidriera acoge la exposición fotográfica `Soy Capaz de... Aprendo a...`, organizada por el Colegio de Educación Especial Parayas, en la que se recogen imágenes del día a día de este centro a través de la mirada de la fotógrafa Elena Torcida.

   La muestra reúne 37 paneles fotográficos con imágenes capturadas a lo largo del pasado curso que recogen diferentes momentos educativos del colegio, además de diferentes materiales educativos y carteles explicativos que ayudarán a comprender la forma de trabajar y de aprender en este centro.

   A través de esta actividad se busca impulsar la integración de las personas con discapacidad y mostrar a la sociedad la labor que se realiza en dicho centro educativo y asistencial.

   La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Educación y Cultura, y en ella estarán presentes diariamente alumnos de Formación Profesional Básica, que serán quienes se encarguen de enseñarla y explicarla a las personas y grupos que acudan.

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido la inauguración de muestra, acompañada por el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez; el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, Juan Carlos Torre Landaluce; la inspectora de Educación en el centro, Isabel Arias; junto a profesores, familiares y algunos alumnos.

   Bolado ha elogiado la labor que se realiza en el CEE Parayas y ha confiado en que actividades como esta exposición contribuyan a "dar mayor visibilidad a las personas que presentan algún tipo de diversidad funcional", a las que "la sociedad no puede dar la espalda a la hora de responder a las necesidades que precisen".

   Las obras se podrán visitar hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y por las mañanas se ofrece la opción de abrir las puertas de la exposición a grupos de escolares, asociaciones u otros colectivos o personas interesadas, concertando cita previa a través de los teléfonos 942 250 712 y 682 683 604.

Sé el primero en comentar