Noticias de Cantabria
Agenda 11-11-2019 18:15

La UC mantiene este curso la matrícula en sus Estudios de Grado con 8.317 estudiantes, 2.000 de ellos nuevos

Es la primera vez en los últimos años que la UC supera esa barrera de nuevos alumnos

 

   La Universidad de Cantabria (UC) ha iniciado el curso académico 2019-2020 con un total de 8.317 estudiantes de Grado, de los cuales 2.004 se han matriculado por primera vez, más que en el anterior, 2018-2019, cuando alcanzó los 1.923.

   En un comunicado, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha subrayado que por primera vez en varios años se ha superado la barrara de los 2.000 nuevos estudiantes que inician el grado en la institución académica, algo que, a su juicio, demuestra que se ha "resistido bien a los problemas derivados de la evolución demográfica y también a la creciente competencia privada".

   El rector ha señalado "la buena salud que tiene la UC en su capacidad de captar estudiantes".

  MÁS ESTUDIANTES EN LOS GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

   Respecto a los datos de matrícula de nuevo ingreso de Estudios de Grado, la UC ha destacado la paridad existente entre los estudiantes de la UC, ya que las mujeres representan el 49,6% del total de alumnado, mientras que los hombres suponen el 50,4%.

   En lo referido a las distintas áreas de conocimiento, la correspondiente a las Ciencias Sociales y Jurídicas concentra el mayor número de estudiantes (3.830) y comprende una oferta de ocho Grados y dos dobles Grados; seguido del área de Ingeniería y Arquitectura (2.119), con 13 Grados; Ciencias de la Salud (1.636), con 4 Grados; Ciencias (474), con dos Grados y un Doble Grado; y por último, Arte y Humanidades (258), con dos grados.

   Desde el punto de vista administrativo, la UC ha resaltado que el 95% de los estudiantes de la UC han realizado la solicitud de plaza y la matrícula online a través de la página web de la institución académica, lo que facilita los trámites y evita los desplazamientos al campus universitario en beneficio de la gestión académica de carácter virtual.

   Asimismo, Pazos ha hecho referencia al dato definitivo de la totalidad de los alumnos matriculados en la UC que, según ha dicho, se va a mantener, como en cursos anteriores, alrededor de los 11.500, cifra que incluye no solo a los estudiantes de Grado, sino también a los de Máster, Doctorado o los más de 1.400 alumnos que se matriculan anualmente en los títulos propios, o los estudiantes del Programa Senior.

  ESTUDIOS DE MÁSTER OFICIAL

   En cuanto a los datos de matrícula de nuevo ingreso en estudios de Máster Oficial, la UC cuenta con un total de 665 estudiantes, alcanzando una cifra total cercana a los 1.000 alumnos.

   Por área de conocimiento, el mayor número de estudiantes se concentra en la correspondiente a Ingeniería y Arquitectura, con una oferta académica que incluye un total de 16 Másteres Universitarios; seguido del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, con 8 Másteres Universitarios; Ciencias de la Salud y Arte y Humanidades, ambas con 7 Másteres Universitarios; y el área de Ciencias, que ofrece 8 másteres.

   Al margen de los estudios de Máster y Grado, los títulos propios mantienen su matrícula abierta todo el año, y se prevé finalizar con un número aproximado a los 1.400 matriculados. Asimismo, habría que añadir los 441 estudiantes correspondientes al Programa Senior.

Sé el primero en comentar