Noticias de Cantabria
Agenda 03-05-2019 19:15

La Semana Internacional del Cine de Santander se clausura mañana con la entrega del Premio de Honor a Julio Medem

La III Semana Internacional del Cine de Santander se clausura este sábado, 4 de mayo, con la entrega del Premio de Honor del certamen al director y guionista Julio Medem y el Premio Dos Orillas a Katrina Bayonas, representante de actores y actrices, galardón este último otorgado junto con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y creado como punto de unión entre Europa y América.

   La ceremonia tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro Botín y contará con la asistencia de la presidenta de la SICS, Lucrecia Botín; los directores, Álvaro Longoria y Nacho Carballo; la directora del Centro Botín, Fátima Sánchez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel López Cobo; y Alejandra Toussaint, actriz y presentadora de la ceremonia.

   Esta edición, en la que Cuba ha sido el país invitado, acudirán como invitados los directores Sebastián del Amo, Álvaro Brechner y Hugh Hudson, el actor Vladimir Cruz, el actor y bailarín de Yuli Keyvin Martínez, la presidenta de la Asociación Estatal de Cine (AEC), Pilar Benito, los productores Merry Colomer y Juan Gordon y la gestora cultural en la Fundación Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ana Tarín.

  PREMIADOS

   Katrina Bayonas fundó en 1971 la agencia Kuranda para descubrir a jóvenes talentos y apostar por ellos, nombres tan importantes como Penélope Cruz, Elena Anaya, Najwa Nimri, Jordi Mollá o Alberto Ammann.

   Por su parte, Julio Medem se ha convertido en uno de los directores más influyentes desde su aplaudido debut `Vacas` en 1993. Ha dirigido clásicos del cine español como `La ardilla roja`, `Tierra`, `Los amantes del circulo polar` o `Lucía y el Sexo`.

   La Semana Internacional de Cine de Santander está organizada por el Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Cantabria Infinita, Cantabria Camino Lebaniego, Auto Gomas y Concejalía de Igualdad, y con el apoyo de Acción Cultural Española, Aisge, Engel&Völkers Santander, Obra Social San Martín, Festival de cine de Guadalajara (México) y la Universidad Europea el Atlántico de Santander.

Sé el primero en comentar