Noticias de Cantabria
Agenda 19-02-2020 17:15

La segunda edición del curso para cuidadores de personas con Alzheimer comienza el 25 de marzo

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) impartirá un curso en Torrelavega destinado a cuidadores de personas afectadas por esta enfermedad en el municipio.

   Se desarrollará los miércoles de 17 a 18:30 horas desde el próximo 25 de marzo hasta el 10 de junio en el CNFoto José Manuel Rotella, situado en el Paseo de Julio Hauzeur.

   Según se ha explicado desde AFAC, se trata de un programa de apoyo hacia familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer, que está subvencionado por el Gobierno de Cantabria (ICASS), y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que cede el espacio del CNFoto y contribuye a la difusión del mismo entre la ciudadanía.

   Los objetivos generales del programa son ofrecer información, conocimientos y estrategias sobre aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, potenciando las buenas prácticas en el entorno familiar. A su vez, se pretende proporcionar técnicas, herramientas y habilidades para que los cuidadores y familiares puedan enfrentarse al proceso de cuidado de la mejor manera posible.

   Para ello se abordarán distintas temáticas impartidas por profesionales de AFAC: psicóloga, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, y trabajadora social. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden realizar en la Asociación, llamando al 942 37 08 08 / 942 36 75 75, o en el correo afac@afacantabria.com

Sé el primero en comentar