Noticias de Cantabria
Agenda 30-11-2018 08:15

La Sala Bretón acoge este viernes el estreno del documental `Desenterrando Sad Hill`

La Sala Bretón acoge este viernes el estreno del documental `Desenterrando Sad Hill`, un trabajo que recupera los escenarios de la película de Sergio Leone `El bueno, el feo y el malo`.

   La proyección, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20.00 horas, y a su término habrá un coloquio con Joseba del Valle, miembro de la Asociación Cultural Sad Hill.

   La película está dirigida por Guillermo de Oliveira, y en el proyecto han colaborado el actor Clint Eastwood, que protagonizó el citado spaghetti western, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone (autor de la banda sonora de aquel), el líder del grupo Metallica, James Hetfield, y el director español Álex de la Iglesia.

   En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película `El bueno, el feo y el malo`, dirigida por Sergio Leone en 1966, visitaron la localización de la escena final de la película, en Burgos. Tras casi medio siglo abandonado y cubierto por la vegetación, esos voluntarios se propusieron desenterrar y recuperar el mítico cementerio de Sad Hill. La noticia se propagó y, durante meses, personas de toda Europa llegaban cada fin de semana para participar en la reconstrucción.

   El documental se estrenó recientemente en Los Ángeles, con la participación de su director, Guillermo de Oliveira, y de Joe Dante, realizador de películas como `Gremlins` y que asegura que es "un honor" formar parte de este proyecto, cuyo resultado es "fascinante". También ha pasado por los festivales de Tokyo, Santa Bárbara, Buenos Aires y Sitges, donde se alzó con el premio a la mejor película de la Sección Noves Visions.

  

Sé el primero en comentar