Noticias de Cantabria
Agenda 28-03-2019 07:15

La psicóloga Marta Vega hablará hoy en Cemide sobre el factor humano en las empresas

El Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) ha organizado para este jueves, día 28, una conferencia sobre el factor humano en las empresas impartida por la psicóloga Marta Vega Campos. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Hotel Bahía de santander.

   Marta Vega, experta en el análisis funcional de la conducta humana y especialista en Terapias Contextuales o de Tercera Generación, expondrá los últimos avances y la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso en el mundo de la empresa, ha informado Cemide.

   Sobre la elección del tema, Cemide ha indicado que las organizaciones, ya sean políticas, empresariales o de cualquier otra índole, están formadas por seres humanos y de sus decisiones y actuaciones dependen el buen desarrollo de las empresas y la sociedad en general.

   En su ponencia, Vega profundizará en las repercusiones que se derivan de la condición humana y en nuestro comportamiento aplicado al contexto de las organizaciones.

   La especialista destacará la necesidad de comprender el funcionamiento de nuestra conducta para ayudar a generar en nuestro entorno laboral un contexto propicio. De ese modo, es posible aumentar la eficacia, el rendimiento y a la vez el bienestar y calidad de vida dentro y fuera de la empresa.

   Marta Vega es psicóloga clínica, experta en Terapias Contextuales, de las que imparte enseñanza y realiza intervenciones psicológicas a través de la aplicación de la Terapia de Aceptación y Compromiso. Ha sido cocreadora, coordinadora y docente del Máster en ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso) para Empresas.

   Es profesora también de la Universidad de Atlántico, en donde programa y diseña material curricular para la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

   Vinculada a la empresa familiar Tecnisa Campos, desarrolló una actividad investigadora en el CITICAN (Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria), relacionada con la aportación, desde la perspectiva psicológica, en el análisis y desarrollo de proyectos de investigación industrial basado en `gamificación`.

  

Sé el primero en comentar