Noticias de Cantabria
Agenda 14-07-2019 08:30

La plataforma artística EXHIBIT Lab abre hoy su programación con una exposición y un encuentro

EXHIBIT Lab, la plataforma de encuentro, intercambio y debate para artistas diseñada por la comisaria y productora cultural Mónica Álvarez Careaga abrirá su programación este domingo con una exposición y un encuentro con expertos en arte contemporáneo en distintos espacios de la ciudad.

   Contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura favoreciendo el encuentro, el intercambio de información, el debate y la formación de los agentes del sector de las artes visuales, especialmente los relacionados con el dibujo y la ilustración, es la razón de ser de este laboratorio de innovación en la valorización de las artes visuales, reconocido en las ayudas Cultura Emprende de la FSC.

   El proyecto de Careaga, la directora de Drawing Room, la primera feria especializada en dibujo contemporáneo que acoge Madrid desde 2016 y que dio el salto a Lisboa en 2018, se llevará a cabo en varios lugares.

   En concreto, la sede de EXHIBIT Lab, ubicada en el número 10 de la calle Tres de Noviembre y reformada recientemente como espacio expositivo, acogerá la muestra de la artista tinerfeña Laura Mesa, que se inaugurará este domingo a las 13.00 horas.

   También hoy, a las 19.00 hora, se celebrará un encuentro con expertos del sector en Artesantander, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que además colabora con EXHIBIT y que se desarrolla en el Palacio de Exposiciones hasta el 17 de julio.

   El lunes 15 las actividades regresarán al espacio EXHIBIT Lab, donde tendrá lugar el visionado de una decena de portfolios de artistas locales seleccionados por Sergio Porlán, el director del Centro Párraga, el Centro de Cultura Contemporánea de la Región de Murcia.

   Para Careaga, EXHIBIT Lab "es un facilitador, un proyecto nómada y tentacular con el que visibilizar el trabajo de artistas, pensadores y creadores que puede adoptar formatos diversos y cuya finalidad es cultural pero también la empresarial".

   De hecho, los trabajos e investigaciones de la plataforma tratan de definir productos innovadores con alto impacto mercantil, ya que tras ser realizados en Santander, serán testados y evaluados para su posterior desarrollo y réplica en otras ciudades.

Sé el primero en comentar