Noticias de Cantabria
Agenda 27-12-2019 18:30

La nueva escuela de tiro con arco empieza su actividad con 15 alumnos en Parbayón

La nueva escuela municipal de tiro con arco del Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado a desarrollar su actividad en el polideportivo municipal Enrique Tagle `El Moli` de Parbayón con 15 alumnos.

   Se trata de la principal novedad del curso 2019-2020 de las escuelas municipales del Consistorio, que afecta a una disciplina deportiva que puede desarrollarse hasta edades muy avanzadas, ya que no requiere de habilidades ni condiciones especiales, señala el Consistorio. Ahora bien, como en cualquier otro deporte, exige "deportividad, compañerismo, y dedicación".

   Las actividades de la Escuela municipal de tiro con arco, que se desarrollan los lunes y miércoles en horario de tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas, están dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas de 8 y 18 años.

   La inscripción en la escuela está abierta a través del portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

   La Escuela municipal de tiro con arco, dirigida por José Antonio Sáez, ha programado un calendario de actividades que contempla una primera fase en la que se introducirá la disciplina, las normas de seguridad, el material y ejercicios básicos de calentamiento y estiramiento al finalizar la misma.

   Posteriormente, se impartirán contenidos formativos teóricos y prácticos, que permitirán a los alumnos adquirir las competencias básicas en los tres aspectos fundamentales de la práctica del tiro con arco.

   En la parte práctica, además de trabajar los aspectos físicos del deportista, se abordará el proceso técnico del disparo de una flecha.

   Los contenidos formativos en seguridad, material, modalidades, equipo y en el desarrollo de la actividad durante el entrenamiento y en la competición se desarrollarán en sesiones que combinarán los aspectos teóricos y prácticos, con una duración que variará ente los 45 y los 60 minutos, en función de la edad y los niveles de los participantes.

   Las clases se impartirán en aula y en instalaciones de tiro con arco homologadas por la RFETA (Real Federación española de tiro con arco), en función de los contenidos y actividad.

   De hecho, los alumnos acudirán regularmente a competiciones regionales que servirán para disfrutar de la práctica del tiro con arco en este ambiente y para comprobar su evolución, además de poder conocer a otros deportistas fuera de su círculo y así fomentar su desarrollo social.

  

Sé el primero en comentar