Noticias de Cantabria
Agenda 02-05-2019 13:37

La Noche es Joven muestra este sábado los cortos más recientes o destacados de realizadores cántabros

El programa de ocio alternativo La Noche es Joven ofrecerá este sábado, 4 de mayo, una velada dedicada a jóvenes realizadores cántabros con la proyección de sus cortometrajes más recientes o destacados.


Organizada en colaboración con la Asociación Cultural Cántabra Audiovisual (ACUCA), la jornada incluirá 14 títulos de diferentes creadores de la región.

El escenario será el Paraninfo de Las Llamas, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, a partir de las 21.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Entre los trabajos que se mostrarán al público se encuentran Carnality, de Adrián Hevia y Gerar Revilla; Desaliento, de Pinky Alonso; El abuelo, de Caque Trueba; El color del amor es el rojo, de Javier Lavín; Eres mía, de Marina Cuesta y Fernando Sánchez; Escalada, de Nacho Solana, y Frightening Woods, de Álvaro de la Hoz.

Asimismo, se podrá ver Gotelé, de Rogelio Sastre; Hostia con hache, de María Álvarez; Le vivre ensemble, de José Luis Pérez Santos; No habrá paz para los parados, de Charo Gutiérrez; Supercut, de Jesús Choya; Urbanización San José, de Álvaro Oliva, y Verte, de Alejandro Sánchez.

Además de la velada de cortos programada para el sábado, la Noche es Joven inicia este viernes las noches de juegos de escape y lo hace con todas las plazas cubiertas para esta primera jornada, que cuenta con la colaboración de las salas BinaryLabs, Enigma Santander, Laberinto Santander, Ludi Quest, Travel Lab y Xkapa.

Continúan también este viernes los torneos eSports y de videojuegos, que se celebrarán a partir de las 21.30 horas en Distrito Zero (calle Alonso, 15), con la colaboración de eSports Cantabria. Los jóvenes podrán competir en torneos de League of Legends, SmashBros, Mario Kart 8, Fifa 19 y Tekken 7, de forma gratuita y sin necesidad de realizar inscripción previa.

Por último, la noche del viernes se impartirán casi una veintena de talleres, como los de grafiti, bailes, canto, performance arte, parkour, tiro con arco, cocina, rol en vivo, jugger o defensa personal, entre otros.

Todos ellos se desarrollarán a partir de las 20.30 horas en diferentes espacios como los colegios Cisneros, Magallanes y Antonio Mendoza, el centro cívico de Numancia, el Espacio Joven y Pole Sport Studio Santander.

Para ampliar información sobre éstas y otras actividades de La Noche es Joven, así como de las actividades semanales del Espacio Joven, se puede consultar la web www.juventudsantander.com.

Sé el primero en comentar