Noticias de Cantabria
Agenda 04-05-2019 16:45

La música pondrá este domingo el broche final a la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

Camargo vivirá este domingo, 5 de mayo, la última jornada de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde 2019 con variadas actividades y actuaciones gratuitas para toda la familia en la Plaza de la Constitución y su entorno.

   La programación dominical comenzará a las 11.00 horas con la apertura del Mercado Tradicional Montañés, seguido de juegos infantiles, a las 12.00 horas pasacalles con la Banda de Gaitas El Carmen y Megrada Tradicional, y a las 13.00 de Dantea con sus `Estampas Goyescas`.

   A las 16.30 horas se celebrarán en la Plaza de la Constitución juegos populares para niños y mayores, a las 18.30 horas habrá pasacalles por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y Gaiteros al Tresbolillu.

   Además a lo largo de toda la jornada en distintos horarios se celebrarán varias actuaciones teatrales y de animación de calle con improvisación y humor, que los integrantes de la compañía Bambolea Teatro ofrecerán en varios pases.

   Se trata de piezas cargadas de imaginación, humor e ingenio, en las que se buscará especialmente la interacción con el público, y que llevan por título `Los adivinos de la derrota`, `Napoleón y su corte`, `Los expulsados`, `La gran batalla`, `Los paisanos y sus locos rituales`, y `El combate de los bufones y saltimbanquis`.

   Para finalizar los actos por este año, a las 19.00 horas se ofrecerá el concierto gratuito del grupo Jueves de Boleros en el escenario de la Plaza de la Constitución, en el que esta formación hará disfrutar al público asistente con su amplio repertorio de boleros y habaneras.

   Además, este domingo será también el último día para participar en las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, en las que toman parte numerosos establecimientos hosteleros, que ofrecen pinchos elaborados expresamente con motivo de esta fiesta al precio de 1,50 euros, o acompañados de caña o vino de crianza al precio de 2,50 euros.

   El público puede votar a su pincho favorito y entrar en el sorteo de tres premios de 300, 200, y 100 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos colaboradores. Para ello, únicamente tienen que entregar la cartilla rellenada en el punto de información turística ubicado en la Plaza de la Constitución.

  

Sé el primero en comentar