Noticias de Cantabria
Agenda 22-11-2018 13:30

La `Mansión de las Sensaciones` y 18 nuevos talleres, este fin de semana en La Noche es Joven

El programa de ocio nocturno `La Noche es Joven` va a ofrecer este fin de semana nuevas actividades entre las que destacan 18 talleres y la celebración de `La Mansión de las Sensaciones`, una de las propuestas más esperadas por los jóvenes.

   Este viernes será el turno de los talleres para los que solo es necesario estar media hora antes de su comienzo para apuntarse. Así, los primeros en celebrarse serán, a partir de las 20.30 horas, cocina hawaiana y pole dance, en el Colegio Cisneros y el Pole Sport Studio Santander, respectivamente.

   Ya a las 21 horas comenzarán el de sexy dance y twerk (Espacio Joven); equilibrio y acrobacias; el arte de la henna y canto, todos ellos en el Colegio Cisneros. Por su parte, el de iniciación y práctica de foto nocturna y el de encuadernación bullet journal tendrán lugar en el centro cívico de Numancia.

   A partir de las 21.30 horas los amantes de la percusión podrán participar en el taller de batería que se desarrollará en el colegio Magallanes y desde las 22 horas habrá talleres de swing-lindy hop, parkour, workout, cocina cántabra, defensa personal y risoterapia. Todos ellos se celebrarán entre el colegio Magallanes y el Antonio Mendoza.

   Finalmente, para los más tardíos, se ofertan tres talleres más: de salsa (Espacio Joven), repostería de chocolate (Cisneros) y jugger (también Colegio Cisneros). La jornada del viernes también contará con juegos de escape, en los que participarán todas las salas de la ciudad.

   Ya el sábado, Espacio Joven ha programado `La Mansión de las Sensaciones`, una de las actividades más esperadas y cuyo formato ha sido trasladado a los programas de ocio juvenil de otros Ayuntamientos como Bilbao o Albacete, o bien ha inspirado otras iniciativas similares, como el Teatro Express, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Será a partir de las 21 horas en el Palacio de la Magdalena.

   En `La Mansión de las Sensaciones` "se rompen las barreras entre público y artistas", de modo que los jóvenes van visitando distintas salas del Palacio de la Magdalena (habitaciones de la Mansión) y en cada una de ellas van disfrutando de una experiencia artística "breve, pero impactante".

   Desde la Concejalía de Juventud se destaca que ninguna Mansión es igual, dado que cada año se varía el contenido de las actuaciones, si bien siempre contando con artistas locales, mayoritariamente jóvenes.

   Esta edición, por ejemplo, dará cabida a originales espectáculos en el campo de modalidades como la percusión e instrumentos africanos, la magia y el mentalismo, los monólogos y juegos de improvisación, la performance que recrea el sentido del sonido, o los bailes latinos en directo con canto.

  

Sé el primero en comentar